viernes, 29 de marzo de 2013

La foto


2 comentarios:

isabel gutiérrez dijo...

Preciosa toma, Sofía, como las demás quete te he visto sobre Semana Santa. La verdad es que nadie como los que sois de allí puede destacar los valores profundos de esta fiesta. Ya me gustaría a mí, que me cuesta algo tener este sentimiento.

Sofía Serra dijo...

Y si supieras que quien de verdad me enseñó a apreciarla y valorarla es vallisoletano, ¿qué me dirías?...:))))
Valdivieso, mi profesorde Historia del Arte, ya sabes. Un vallisoletano, con la hermosa semana santa que se celebra en aquella ciudad, que cuando descubre la de aquí, ya lo comprende todo, y entonces decide quedarse a vivir en esta ciudad. Él fue quien tanto a mí como a tantos alumnos nos hizo descubrir el "misterio" del porqué, del matiz, de su esencia.
Es muy sencillo, Isabel, pura sensualidad, puro goce de los sentidos que se entremezclan con anhelos individuales y comunes al hombre: todo eso puesto en la calle, así, la ciudad para eso, para el disfrute de cada uno por dentro y por fuera, cada cual con sus creencias, sus capacidades, sin distinción...todo cabe en esta semana santa como una alegoría del renacimiento de la vida. El ser social y el ser individual del hombre todo unido. Creo que ésa es su grandeza.
Es una especie de obra de arte en el sentido más profundo de ( y verdadero) de la expresión) que se va haciendo a lo largo de los siglos y por todo un pueblo y su propia historia. Es obra de arte comunal y constantemente reviviendo, eso es la Semana Santa de Sevilla.
Un abrazo enorme,
(una de éstas bajas y me dedico a enseñártela,... estoy segura de que la captarás a la primera)

 
Creative Commons License
Semana santa de Sevilla by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.